El Ayuntamiento cierra el año con más de 30.000 usuarios habituales en las instalaciones deportivas municipales

Publicado 06/01/2015 14:31:46CET

CÁDIZ, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz ha cerrado el ejercicio de 2014 con un total de 32.737 personas como titulares de la tarjeta deportiva municipal, documento acreditativo necesario para utilizar de forma habitual los equipamientos deportivos municipales o participar en alguna de las clases o cursos que el Consistorio ofrece durante todo el año en las instalaciones municipales.

En una nota, el Consistorio ha recordado que este número de usuarios es superior al de hace cinco años, cuando había registrados 31.370 usuarios, de manera que en 2014 hubo 1.367 usuarios más que en 2009.

Por segmentos, del total de titulares con tarjeta deportiva 21.461 utilizan habitualmente las instalaciones o participan en algún curso de la oferta deportiva municipal. Así, otros 1.056 son usuarios mayores pertenecientes al Club de la Salud que practican natación en las piscinas de Astilleros y del Pabellón Polideportivo Ciudad de Cádiz.

Asimismo, los 10.220 restantes corresponden a los alumnos de Primaria y Secundaria que participan durante un año natural --solapándose un curso escolar con el inicio del siguiente-- en el programa de Deporte Escolar y en los Juegos Deportivos Municipales. De estos, un total de 6.008 pertenecen al Deporte Escolar y practican natación y vela en las citadas piscinas y en el Complejo Náutico Elcano; y los 4.212 restantes realizan distintos deportes dentro de los Juegos Deportivos Municipales.

Por todo ello, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela (PP), ha valorado como "muy positivo el alto índice de rendimiento que tienen los equipamientos deportivos municipales", a la par que ha subrayado "la vocación de servicio público de dichas instalaciones municipales "que están abiertas a la ciudadanía".

En este sentido, el edil ha explicado que "los equipamientos deportivos municipales que existen desde hace años, así como los nuevos que hemos ido construyendo en estos años de gobierno están concebidos, desde el Equipo de Gobierno, como instalaciones abiertas a la ciudad, a los gaditanos y a las entidades deportivas".

Consecuencia de ello, en el pasado año fueron usuarios habituales de las instalaciones deportivas municipales un total de 57 clubes, 6 asociaciones deportivas, 7 asociaciones de vecinos y 8 colegios e institutos. A estos, hay que sumar el resto de clubes, asociaciones y colegios de la ciudad que también hacen uso de las mismas a lo largo del año si bien es cierto que con otro tipo de periodicidad.