El Ayuntamiento pedáneo de San Isidro dejará de prestar servicio este martes por impagos del Consistorio de Jerez

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 enero 2011 6:58

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento pedáneo de San Isidro del Guadalete, dependiente del Consistorio de Jerez de la Frontera (Cádiz), dejará este martes de prestar sus servicios ante los impagos del Gobierno local (PSOE), situación que ha provocado que lleven casi 15 días sin luz y sin teléfono.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde pedáneo, Antonio Ramos, ha explicado que este martes sólo él y una trabajadora acudirán a las dependencias municipales --que permanecerá cerrada-- para informar a los vecinos de la situación por la que atraviesan y las razones de esta medida.

En concreto, Ramos ha asegurado que la deuda del Ayuntamiento matriz con el Consistorio de San Isidro "supera los 60.000 euros" en concepto de transferencias que han de realizarse para costear la nómina y el mantenimiento de las instalaciones municipales, lo que, a su juicio, demuestra que "los vecinos de San Isidro les importamos muy poco".

Por su parte, la delegada municipal de Medio Rural, Carmen Martínez, les aseguró este lunes en una reunión que el problema se solucionaría en breve plazo, ya que tiene previsto reunirse con Endesa, aunque el alcalde decidió seguir adelante con su protesta.

Además de este ayuntamiento, los impagos también afectan a los de La Barca, donde no se descartan medidas de protesta, Torrecera, Nueva Jarilla, El Torno y Guadalcacín.

Contenido patrocinado