El Ayuntamiento plantea delimitar una zona para el nudismo en la playa de Cortadura el próximo año

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 16:10

CÁDIZ, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), anunció hoy que el equipo de gobierno llevará al próximo Pleno una enmienda para que el Plan de Explotación de Playas 2010 incluya la habilitación de una zona nudista en la playa de Cortadura.

En rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa critico la dimensión mediática otorgada la ordenanza de uso y disfrute de las playas de la ciudad por el hecho de que aplica unas "normas de convivencia".

Dicha ordenanza, que entró en vigor el pasado 18 de julio, tipifica de "falta leve" la práctica del nudismo en las playas urbanas consolidadas --La Caleta, Santa María del Mar y La Victoria--, pudiendo acarrear multas de entre 100 y 750 euros.

Esta práctica no está, en cambio, prohibida en las playas naturales sin protección especial --Cortadura-- "siempre y cuando exista una zona habilitada para ello", dándose la circunstancia de que en dicha playa no existe zona habilitada.

La alcaldesa gaditana explicó que el equipo de gobierno presentará en el pleno una enmienda a otras propuestas de la oposición --PSOE e IU--, en la que proponen habilitar una zona para el nudismo en la playa natural de Cádiz de cara al plan de playas del próximo año.

Finalmente, enfatizó que se trata de una "norma de convivencia y no de prohibición", al igual que otras "normas de convivencia" por las que, por ejemplo, implican que "los perros no se pueden pasear por la playa ni se puede jugar a las palas".