Actualizado 25/07/2014 10:55 CET

El Ayuntamiento de El Puerto analiza la situación de once familias okupas

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) realiza un informe sobre la situación económica y social en la que se encuentran once familias que han ocupado de manera ilegal viviendas en la calle Larga de la localidad. El objetivo es, según expone el gobierno municipal en un comunicado, que puedan emplearlo ante el juzgado de instrucción que los ha llamado a declarar.

   La portavoz del equipo de gobierno (PP-PA), Patricia Ybarra (PP), se reunió este jueves con representantes del Foro Social Portuense, los okupas de una vivienda situada en el número 35 de la calle Larga, y el portavoz de IU, Antonio Fernández, para aclarar la situación tras una manifestación "no autorizada" que tuvo lugar ante el Ayuntamiento reclamando luz y agua.

   Ybarra informaba de que Aguas de El Puerto, Apemsa, procedió al corte del suministro de agua en la mañana del jueves al detectar consumo en un contador contra incendios situado en la vivienda citada.

   Asimismo, aclaraba a la portavoz de los okupas y a representantes de Foro Social Portuense que, una vez cortado el suministro de agua al detectarse de oficio el enganche ilegal, "solo una resolución judicial que lo autorice, por razones de salubridad o cualquier otra que pudiera dictaminar un juzgado, posibilitaría que se dote de suministro al edificio".

   Por tanto, asegura que "no se trata de una actuación que se lleve a cabo por voluntad política, sino que es el procedimiento legal con el que hay que trabajar".