Bahía Sur (Cádiz) ofrece ocio sostenible, deporte, dj, arte flamenco, cocina local y artesanía en su programa de verano

Publicado 09/07/2019 11:57:34CET
Calendario programa de verano
Calendario programa de verano - CENTRO COMERCIAL BAHÍA SUR

   SAN FERNANDO (CÁDIZ), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El centro comercial Bahía Sur, ubicado en el corazón de la Bahía de Cádiz, inaugura este miércoles su programa de verano con una gran fiesta estival en el que un pasacalle circense recorrerá las plazas del recinto con acróbatas, zancudos, malabares y espectáculo de fuego. Este mismo día quedará también inaugurada una zona chill out en el paseo marítimo, que se ha convertido ya en la plaza central del centro con vistas a la Bahía de Cádiz donde tendrán lugar todas las animaciones del programa de verano.

   De esta forma, Bahía Sur dará por inaugurado un completo programa de actividades para el verano, pensado para el disfrute de todos los públicos, donde se podrá disfrutar de deporte al aire libre en un espacio protegido, música en vivo con actuaciones destacadas de cante y baile flamenco, como parte del festival 'La Isla Ciudad Flamenca' y una muestra única de artesanía de la provincia, según informa el propio centro en un comunicado.

   La gran fiesta de inauguración del verano del miércoles dará paso a un completo programa de actividades los sábados de julio y agosto con rutas en patín trail, kayac, zumba, masterclass de yoga en familia o batucadas. Asimismo, el centro comercial mantendrá durante todo el verano el servicio de préstamo gratuito de bicicletas y prismáticos para que todos los interesados puedan disfrutar de la flora y fauna del parque así como de las inolvidables puestas de sol de la bahía.

   Estas actividades, vinculadas al espacio natural en el que se sumerge el centro comercial, intentan ofrecer un valor añadido a las tradicionales ofertas de ocio que habitualmente componen la programación de otros espacios. Así, año tras año Bahía Sur consolida un ciclo de ocio donde el patrimonio ambiental, social y cultural de la provincia son sus piedras angulares.

DIFUSIÓN DEL ARTE FLAMENCO

   Bajo esta filosofía, el centro comercial introduce durante los meses de verano una completa programación para divulgar algo tan autóctono de la Isla como el flamenco. Como parte de la programación de 'La Isla Ciudad Flamenca', el próximo lunes 22 de julio dará comienzo el ciclo con la actuación del cuadro flamenco de la Venta Vargas, a las 20,00 horas en el paseo marítimo del centro comercial; el viernes 9 de agosto, también a las 20,00 horas, el atardecer de la Bahía estará acompañado con el flamenco de la Coral Castilla para pasar el viernes 16 al baile colectivo de Raúl El Bule y el jueves 29 con el flamenco de Paula Sierra.

   Como actividad diferenciada, tanto el jueves 1 como el 22 de agosto, Bahía Sur invitará a sus asistentes a disfrutar de un 'showcooking' sobre la cocina de la Bahía, fusionado con música flamenca a partir de las 20,00 horas.

   Asimismo, cabe destacar como una de las acciones de la cultura tradicional de la provincia, que el sábado 3 de agosto, de 19,00 a 21,00 horas, el paseo marítimo del centro comercial se convertirá en una velada gaditana con su 'Noche de las velas' para rendir homenaje a estas fiestas tan típicas de los barrios andaluces.

MERCADILLO DE ARTESANÍA

   El centro comercial Bahía Sur, a fin de poner en valor la economía local, implementará su programa de actividades de verano con la instalación de un mercadillo de artesanía, donde el visitante podrá encontrar una selección de productos artesanos de la provincia. El mercadillo de artesanía abrirá sus puertas este miércoles y estará en Bahía Sur hasta el próximo 31 de agosto, en horario de 20,00 a 23,00 horas.

   Bahía Sur refuerza así su compromiso social y de sostenibilidad con la provincia de Cádiz en un intento de dar a conocer las distintas ofertas culturales, económicas y ambientales de la zona a un elevado público nacional e internacional que, año tras año, visita durante la época estival el centro comercial.

   El centro comercial Bahía Sur está ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz y está gestionado por Cushman & Wakefield. Ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

Contador