Actualizado 28/06/2010 18:40 CET

Bomberos apuntan a que el incendio del Salón de Plenos de Alcalá del Valle fue intencionado

CÁDIZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron hoy en el control y extinción del incendio originado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá del Valle (Cádiz), localizando su origen en una caja con documentación y libros. Según indicaron, todo apunta a que el incendio fue "provocado por un hombre" por causas que aún se desconocen.

El Consorcio de Bomberos explicó en un comunicado que el Salón de Plenos se sitúa en la primera planta del edificio consistorial. El fuego se originó en una caja con documentación y libros, afectando las llamas a farolillos acumulados en el suelo que se extienden hasta un armario, alcanzando así parte del mobiliario. Las altas temperaturas dañaron paredes, techo y derritieron sillas y lámparas, llegando a caer una de ellas al suelo debido a la carga de calor.

Los bomberos manifestaron que "todo apunta a que el incendio ha sido provocado por un hombre" por causas que hasta el momento se desconocen. Asimismo, añadió que el humo y el polvo en el ambiente dificultaron la labor de los efectivos en el edificio, que tuvo que ser desalojado, no produciéndose daños personales.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, dos empleados del Ayuntamiento habían sofocado las llamas con cuatro extintores de polvo. Tras precintar la zona, la dotación accedió a la zona siniestrada y procedió a la inspección del lugar, removiendo papeles y objetos por si quedasen restos de la combustión y, finalmente, ventiló la estancia antes de dar por concluida la actuación.