CÁDIZ 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en un incendio de trigal y monte bajo declarado en la noche de este lunes en el pago Caño Santo de la localidad gaditana de Alcalá del Valle.
Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, el fuego ha afectado a unos 5.000 metros cuadrados y las labores de extinción, en las que fueron precisas 9.000 litros de agua, se prolongaron durante siete horas con intervención también de un retén del Infoca. Sin daños personales.
Detalla Bomberos que una primera información apuntaba a una vivienda en peligro, comprobando el operativo a su llegada que se trataba realmente de un transformador de electricidad que tampoco se vio afectado.
La lejanía de los puntos de abastecimiento de agua y el viento reinante que reavivaba algunas zonas, prolongaron las tareas de extinción durante más de siete horas. Además de Bomberos e Infoca, se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local de Alcalá del Valle y de la Guardia Civil.