Cádiz.-27-M.- La Junta Electoral ordena la suspensión del sorteo de un dormitorio en un acto del PP en Sanlúcar

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 16:16

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha ordenado la suspensión del sorteo de un dormitorio de caoba que el PP de este municipio pretendía llevar a cabo en un acto el próximo viernes, sobre lo cual presentó una denuncia el PSOE y los populares sus correspondientes alegaciones y de todo ello se dará traslado a la Fiscalía.

En su resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, la JEZ considera que actividad denunciada constituye una "vulneración" de lo expuesto en el artículo 146.1 de la Ley Electoral, esto es, un acto mediante el que, indirectamente, se está induciendo el voto de los electores por medio de recompensas, dádivas o promesas de las mismas".

Tras esta "corroboración de una ilegalidad", el coordinador provincial de Campaña del PSOE, Juan Cornejo, mostró, en una nota remitida a Europa Press, su "satisfacción", ya que, a su juicio, el sorteo de un dormitorio de caoba era "lo que utilizaba el PP como reclamo electoral para que los ciudadanos acudiesen a sus mítines".

Cornejo señaló que "lo peor" en este caso "no es sólo el esperpento del sorteo de un dormitorio de caoba", sino el modo "absolutamente engañoso" con que el PP "ha utilizado" a los ciudadanos, a los que "hacía creer" que visitar el piso piloto y firmar un papel con la alcaldesa y candidata popular al Ayuntamiento sanluqueño, Laura Seco, "era el inicio para la adquisición de una vivienda". A su juicio, esa manera de "manipular y mentir" a los sanluqueños sobre el procedimiento administrativo para conseguir una VPO "es muy grave e incluso delictiva".

Asimismo, apuntó a que esta actuación del PP en Sanlúcar, "respaldada" por el presidente andaluz del partido, Javier Arenas, y por el responsable provincial José Loaiza, "podría estar incurriendo en un delito", ya que la JEZ ha ordenado su traslado al Ministerio Fiscal para el ejercicio de las oportunas acciones. Además, el socialista reiteró que Arenas visitó el piso piloto junto a Seco y Loaiza, los cuales "no sólo respaldaron la barbaridad que estaban cometiendo".

Contenido patrocinado