Cádiz.-27-M.- El PP ve "legítimo" el recurso de IU en Cádiz pero "ilegítimo que se deje caer que ha habido algo raro"

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:23

CÁDIZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP en Cádiz, Ignacio Romaní, manifestó hoy que la postura de IU en cuanto a plantear un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para impugnar dos mesas electorales de la capital gaditana es "legítima", aunque tachó de "ilegítimo que se deje caer un aura de que las elecciones en Cádiz han sido algo raras".

En rueda de prensa, Romaní indicó que en las actas de las dos mesas a las que se refiere IU "no se hace ninguna anotación de anomalía ni por parte de los presidentes, ni por lo vocales, ni por los interventores". En este sentido, señaló que las actas "son las garantes de que el proceso ha sido limpio".

Tras recordar que el motivo que alega IU es que en dichas mesas aparecen más votos que electores, el dirigente del PP señaló que el listado de los vocales de las mesas "son documentos de ayuda" y que el documentos oficial es el acta, en los que no se refleja ninguna anomalía.

Así, al estar contabilizados en el acta los votos que había en cada urna y decir que "lo que hay es un listado de votantes, que sirve de ayuda, en el que no hay 40 personas apuntadas", el dirigente del PP manifestó que "no se puede decir que hay 40 votos más que votantes" y preguntó si lo que IU quiere decir es que los presidentes o los vocales de esas mesas metieron 40 papeletas de más en las urnas.

Romaní manifestó que no hay irregularidades a la hora de emitir los votos e insistió en que tampoco hay incidencias en las actas de las mesas. Asimismo, recalcó que el recurso de IU es "legítimo, pero no puede hablar de irregularidades electorales, porque no estamos dispuestos a que quede ese aura de que las elecciones en Cádiz han sido algo raras".

No obstante, el dirigente del PP manifestó que están "tranquilos porque el resultado que reflejan las actas es lo que han querido los gaditanos" y señaló con respecto al retraso de la constitución del Consistorio gaditano que "ya hemos dado muestras de que el Ayuntamiento de Cádiz no se va a parar".