Cádiz.-27-M.-El PSOE pide al PP el cese de su candidato en Chiclana porque "se ha demostrado que explota a trabajadoras"

Los socialistas instan a la Inspección de Trabajo a que lleve el caso a la Fiscalía

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 17:24

CÁDIZ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, manifestó hoy su "satisfacción" porque la Inspección de Trabajo "haya obligado al candidato del PP en Chiclana, Ernesto Marín, a contratar a cinco mujeres de su empresa a las que tenía sin contrato", por lo que pidió a la dirección provincial del PP que lo cese "porque se ha demostrado que explota a trabajadoras de su empresa".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, González Cabaña manifestó que "nos alegramos por ellas que han conseguido mejorar su calidad de vida, pero queremos que ocurra lo mismo con todas las demás y esperamos que se vayan resolviendo los 30 casos restantes de manera favorable".

De igual modo, indicó que "se ha demostrado, y así figura en el dictamen de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social, que Ernesto Marín mantenía a estas trabajadoras en una situación de irregularidad que ahora está obligado a corregir haciéndoles un contrato en condiciones".

De esta forma, el PSOE instará a la Inspección de Trabajo a que remita las actuaciones practicadas al Ministerios Fiscal "porque habida cuenta del número de trabajadoras de que se trata podría estar incurriendo en la tipificación del artículo 311 del Código Penal que se castiga con pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses".

Según González Cabaña, "Marín podría estar vulnerando ese artículo que castiga a los que, mediante engaño o abuso de situación y necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de seguridad social que perjudiquen o supriman o restrinjan sus derechos".

Asimismo, manifestó que además, el candidato del PP a la Alcaldía de Chiclana "podría estar incurriendo en una responsabilidad ante la Administración de Hacienda, ya que si estamos hablando de trabajo clandestino, es presumible que los abonos que se produzcan a las trabajadoras se hagan en dinero negro y por lo tanto, sin declaración por ninguna de las partes".

Por otra parte, el dirigente socialista exigió al presidente del PP en Cádiz, José Loaiza, que "asuma sus responsabilidades políticas por la decisión de presentar a un candidato que comete irregularidades tan graves", así como a dar las explicaciones públicas pertinentes por el "escándalo".

González Cabaña manifestó que "el colmo de la desfachatez del PP es que no sólo intenten fraudes electorales como en Benaocaz, sino que en Chicana presentan a la sociedad a una persona que no es legal con sus trabajadores y que es un mal ejemplo".

Para el dirigente socialista "es inadmisible que en pleno siglo XXI un empresario pueda ser tan discriminatorio con las mujeres a las que no hace contratos, así como que puedan darse casos de abuso en el trabajo, más aún por parte de una persona que se dedica a la política y aspira a gobernar una ciudad".

Finalmente, manifestó que el PP "siempre se pone del lado de la mentira y del dinero, como se ha demostrado en el caso del concejal García Agulló, cuyo despacho se va a embolsar un dineral a costa del cierre de Delphi".

En este sentido, añadió que "el PP se pone detrás de la pancarta, pero resulta que es partidario de la deslocalización de empresas como las multinacionales americanas, porque tenemos entendido que a Marín se le acusa de haber deslocalizado la mayor parte de su actividad empresarial y haberla trasladado a China".

Contenido patrocinado