CÁDIZ 25 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.819 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado integrarán el dispositivo que se pondrá en marcha en la provincia a partir de las 0.00 horas del domingo de cara a la jornada electoral, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado.
De los 1.819 agentes, 922 pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía y 897 a la Guardia Civil, a los que se sumarán de manera coordinada agentes de la Policía Local, velando así por la seguridad en centros de votación y recuento, así como en organismos oficiales, lugares susceptibles de acoger grandes concentraciones de personas, centros estratégicos o nudos de comunicaciones.
El dispositivo se dará por finalizado a las 8.00 horas del día 28, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.
Por otra parte, en la provincia de Cádiz la Administración del Estado desplegará a 1.660 personas, entre agentes electorales y coordinadores, a los que hay que añadir otros 275 empleados públicos que trabajan en diferentes tareas del proceso electoral.
Así, en cada mesa electoral habrá un representante de la Administración central que, una vez finalizado el escrutinio, recibirá del presidente de la mesa una copia del acta de escrutinio con los resultados de esa mesa. El recuento de votos se realizará de una manera rápida y los datos se podrán ofrecer en tiempo real en internet.