CÁDIZ 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), lamentó hoy que "el tiempo nos haya dado la razón" con el asunto del buque chatarrero 'New Flame', semihundido en aguas del Estrecho desde hace cuatro meses, "al ver que la Junta de Andalucía, como en el caso del Odyssey Explorer, no haya actuado hasta que surgió el problema".
En un comunicado, Juárez recordó que "durante meses hemos advertido desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción de la absoluta incapacidad e inoperancia del gobierno de Gibraltar para atajar un problema de contaminación marítima que todavía ni alcanzamos a ver ni a comprender".
El regidor linense aseguró que que "ha pasado lo mismo que con el barco caza tesoros Odyssey Explorer. Durante muchos meses informamos de lo que estaba haciendo, de la falta de control absoluta de las autoridades españolas, pero nadie movió un dedo hasta que se dio a conocer el hallazgo del tesoro, que fue cuando los mecanismos públicos españoles se pusieron en marcha".
Juárez consideró que en ambos casos hubo "dejación de sus responsabilidades en la salvaguarda del patrimonio histórico. Manifestó que en el caso del 'New Flame empieza a observarse un "cambio de posición" en la Junta de Andalucía y en el Gobierno, aunque, a su juicio, éste "llega tarde, ya que la incompetencia de Gibraltar ha sido secundada por omisión por nuestras autoridades".
Juárez sostuvo que la postura que en todo momento ha llevado Gibraltar ha sido "arrogante, sintiéndose capaz de solucionar algo que ya sabíamos le venía grande. No conocemos cómo se va a esparcir la chatarra, su posible contaminación por el lecho marino, pero temo por las repercusiones que para el caladero artesanal linense tendría este hundimiento del barco".
Para el alcalde, que el PSOE "haya callado durante estos meses obedece a los intereses creados con Gibraltar. Y ahora quieren enmendar su absurdo e irresponsable posicionamiento con denuncias al Peñón. Ahora, como ocurrió con el Odyssey, es tarde. Todos los ciudadanos pueden comprobar el desgobierno en el que estamos asentados gracias a los socialistas", sentenció el primer edil linense.