Cádiz.- El alcalde de San Fernando (PA) pide al Gobierno la "máxima sensibilidad y atención" por el futuro de Navantia

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:07

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo (PA), pidió hoy al Gobierno central "la máxima sensibilidad y atención" hacia el futuro de los astilleros de Navantia y añadió que la dirección de Navantia, los responsables de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y, por tanto, el Gobierno "no pueden hacer oídos sordos a las inquietudes que están poniendo de manifiesto los comités de empresa de los distintos centros industriales públicos".

En un comunicado, De Bernardo pidió por ello al Gobierno central que "se pronuncie" y explique "por qué no se está llevando a cabo el plan industrial que se acordó realizar".

Asimismo, el alcalde isleño manifestó que "el futuro de Navantia requiere sin duda del esfuerzo de todas las partes implicadas, empresa y trabajadores, pero corresponde al ejecutivo determinar los planes que garanticen el futuro".

De Bernardo también mostró su "preocupación" por los datos difundidos por los representantes sindicales que hablan de un déficit de 20 millones de euros en 2008, cuando las previsiones eran de un superávit de 20 millones. En este sentido, se hizo eco de otra información puesta de relieve por los comités de empresa como es la referida al excesivo coste que supone la externalización de determinados servicios y que, lógicamente, afecta a la gestión de contratos y la cuenta de resultados.

Así, preguntó por las previsiones en relación con la incorporación de jóvenes "uno de los factores que contribuyen a garantizar el futuro".

No obstante, el dirigente andalucista expresó su confianza en que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, la SEPI y Navantia, por una parte, y los comités de empresa, por otra, "puedan acercar las posturas para que el plan industrial de futuro pueda ser una realidad por el bien del astillero público, de esta ciudad y la comarca de la Bahía de Cádiz con el mantenimiento de la actividad y la generación de empleo y formación".

Finalmente, anunció su intención de trasladar a los tres grupos municipales representados en la Corporación municipal una iniciativa para presentar una moción conjunta encaminada a pedir al Gobierno la "mayor claridad y agilidad en este tema vital para la comarca".