Cádiz.- La alcaldesa de Jerez (PSOE) asegura que el personal de confianza se ha contratado "sin mirar su filiación"

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 12:28

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), antes las criticas recibidas desde el PP por su política de contratación en el Ayuntamiento jerezano, aseguró que el personal de confianza contratado al servicio de la estructura del Gobierno es "sin mirar su filiación política".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez calificó de "muy triste" que el PP, principal partido de la oposición, "base su estrategia política en la mentira y la demagogia". Así, indicó que el personal de confianza contratado al servicio de la estructura de Gobierno, "sin mirar su afiliación política", tiene un coste de 200.000 euros, sus contratos vencen al final de la legislatura y se ha informado de ello a los sindicatos y a la opinión pública mediante los correspondientes boletines oficiales.

En este sentido, manifestó que "por el contrario", el personal de confianza contratado por el PP cuando María José García Pelayo fue alcaldesa "tenía un coste de 800.000 euros, es decir, cuatro veces más que ahora".

Además, indicó que "para colmo, firmó contratos que permitieron a su personal de confianza demandar al Ayuntamiento con la intención de permanecer fijos en la plantilla una vez que el PP salió del Gobierno". Por ello, manifestó que a su juicio "es el colmo de la desfachatez acusarnos a nosotros justamente de lo que ellos hicieron".