Cádiz.- La aldea de La Muela, en Algodonales, celebra hoy su I Feria Medieval con la que pretende darse a conocer

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 7:57

ALGODONALES (CÁDIZ), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pequeña aldea de La Muela, en Algodonales (Cádiz), celebra hoy su I Feria Medieval, un evento que "va más allá" de lo meramente festivo y lúdico, ya que pretende ser "una llamada de atención de que existimos y que podemos ofrecer al visitante muchas cosas", según explicó a Europa Press Domingo Conejo, representante de la asociación vecinal Cañada Real, que organiza el festejo junto al Ayuntamiento de Algodonales.

La Muela, en el entorno natural de la Sierra de Líjar --hay otro enclave de igual nombre en la comarca gaditana de La Janda--, sufre un "escaso conocimiento" por lo que esta asociación vecinal decidió emprender esta iniciativa de la que han ido informando puntualmente en un 'blog' (http://feriamedievallamuela.blogspot.com) creado para la ocasión.

La Feria Medieval arrancará hoy al mediodía con un mercado artesanal en el que mercaderes "llegados de rutas europeas" ofrecerán productos artesanales tales como cerámica, piel o jabones, tras lo cual se podrá "refrescar la garganta y saciar el apetito" en la taberna, cercana a la zona donde se realizarán diversas actuaciones.

Entre estas actuaciones, se prevé 'La Parada de las Aves' donde se mostrará el arte de la cetrería con la exhibición de diversas aves rapaces --Búho Real, Halcón Peregrino, Aguila Real--, de las que un cetrero dará información.

Asimismo, habrá un teatro de títeres infantil, talleres de tiro con arco, tatuajes de henna y de construcción de cariocas del Medievo, danza a cargo de la bailarina Zulema y sus acompañantes, provenientes de las regiones califales y la actuación de Los Trovadores del Juncal, formado por saltimbanquis, malabares, y percusionistas.

Como cierre, el taller de teatro no profesional 'Alquimia' representará la obra 'Pedida de mano', donde el palco real "toma vida en una leyenda con sorpresas de principio a fin".