CADIZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -
A primera hora de esta mañana ha atracado en el muelle Reina Sofía del puerto de Cádiz el crucero 'Voyager of the Seas', que con sus 311 metros de eslora y un pasaje formado por 3.149 turistas y 1.201 tripulantes se ha convertido en el de mayores dimensiones y capacidad arribado hasta la fecha a las instalaciones portuarias gaditanas.
Según informó a Europa Press mediante un comunicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), que junto al Ayuntamiento ha entregado al capitán del buque una metopa y una placa conmemorativa, el 'Voyager of the Seas', consignado por Cadiship, fue construido en Finlandia e inaugurado el 17 de noviembre de 1999.
Con un peso de 142.000 toneladas, es como tres campos de fútbol juntos y tres veces más grande que el mítico 'Titanic'. De hecho, tiene 48 metros de manga, 8,7 metros de calado y en su interior alberga desde un teatro con 1.350 asientos, una pista de patinaje sobre hielo, un rocódromo para practicar la escalada y una pista de deportes de tamaño oficial, entre otros muchos servicios.
El crucero ha arribado a Cádiz procedente de Lisboa y partirá esta tarde con destino a Marsella, coincidiendo en su escala en el muelle gaditano con un segundo crucero, el 'Thomson Spirit', consignado por Baleares Consignatarios, de 214 metros de eslora y con 1.212 pasajeros a bordo.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz espera para el presente mes un total de 35 escalas de cruceros de las que ya se han producido 23.