Cádiz.- Los astilleros de San Fernando y Puerto Real tienen una cartera de pedidos que puede llegar a las 30 unidades

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 17:54

CADIZ, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los astilleros gaditanos de San Fernando y Puerto Real tienen en la actualidad una cartera de pedidos que podrían llegar a las 30 unidades, una vez que ciertos pedidos, como los dos buques ro-ro --de 209 metros de eslora y 6,5 de manga-- que la planta portorrealeña haría "íntegramente" para Transmediterránea "estén firmados", según informó a Europa Press el diputado nacional del PSOE por Cádiz Rafael Román.

En la actualidad, las factorías de Navantia en San Fernando y Puerto Real tienen en cartera 12 lanchas, un buque de aprovisionamiento de combate (BAC), cuatro buques de acción marítima (BAM) --uno encargado y tres a la espera--, ocho lanchas para Venezuela, dos quimiqueros con opción a uno más y los citados buques ro-ro.

Así, según los datos del también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, con la confirmación de los dos buques para Transmediterránea, los tres BAM y el quimiquero a la espera, los astilleros de la Bahía contarían con 30 unidades sobre las que trabajar.

Román consideró que aunque el encargo de Transmediterránea esté a falta de firmar "demuestra el buen momento" que atraviesa el sector naval.