Cádiz.-Ayuntamiento de Cádiz dice que PSOE "no soporta" que la Cumbre de Jefes de Estado en el 2012 sea iniciativa suya

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 18:23

CÁDIZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal responsable de 'Cádiz 2012' en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Ortiz, aseguró hoy que los socialistas "no soportan" que, ante el Bicentenario de la Constitución de 1812, la celebración en Cádiz de la Cumbre de Jefes de Estado, de los Juegos Iberoamericanos y que ostente la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura sean "iniciativas del Ayuntamiento".

En un comunicado, el Consistorio respondió a las acusaciones de "falta de lealtad institucional" al Consorcio del Bicentenario por parte del parlamentario del PSOE José Luis Blanco, que, a juicio de Ortiz, "se está enterando ahora de lo que es el Bicentenario" en el que el Ayuntamiento lleva "años de duro trabajo".

"El Consorcio del Bicentenario está para ayudar a las ciudades de Cádiz y San Fernando a celebrar sus conmemoraciones no para suplantarlos", indicó Ortiz, añadiendo que los viajes "de trabajo" que realiza el Ayuntamiento a Iberoamérica son "para preparar como se merecen los gaditanos la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura".

Respecto a afirmación del socialista sobre que "desde el Consorcio se están agilizando los procedimientos administrativos para la redacción de los proyectos y las obras contempladas para el 2012", Ortiz se preguntó a qué proyectos se refería, cuando el Consorcio "sólo ha hablado del Castillo de San Sebastián" para Cádiz.

El concejal calificó las declaraciones del socialista como una "salida de tono" y un intento de "crispar y confrontar", cuando "no aportan ni una idea mientras se atreven a hablar de apropiación de logros" del otras administraciones por parte del Ayuntamiento gaditano.

Finalmente, aseguró que los gaditanos "han calado a los políticos como Blanco" y aludió al proyecto del Oratorio de San Felipe Neri, donde "lo primero que hicieron es decirle al Obispado que el Ayuntamiento de Cádiz no podía estar en el proyecto; y ahí está, que todavía no le han arrimado ni una brocha", apostilló.