Cádiz.- El Ayuntamiento destinará 91 agentes de seguridad y 225 operarios de limpieza para la celebración del Carranza

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 14:09

CADIZ, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz destinará 225 operarios de limpieza y 91 agentes de seguridad dentro del dispositivo extraordinario que se establecerá con motivo de la celebración este próximo fin de semana del Trofeo Carranza y las tradicionales barbacoas playeras.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio informó de que el dispositivo de limpieza comenzará mañana miércoles, mediante las campañas de concienciación con las Asociaciones de Vecinos y otras entidades ciudadanas, "a las que se les pedirá colaboración y respeto por la playa".

En este sentido, las labores de limpieza tras las barbacoas comenzarán a las 6.30 horas del domingo, cuando 195 operarios efectuarán un primer turno de trabajo, que se prolongará hasta las 14.30 horas.

A partir de esa hora, entrará en funcionamiento un segundo turno de limpieza compuesto por 30 operarios que efectuarán las labores de limpieza hasta las 20.30 horas. Además, este equipo municipal se verá respaldado por diez tractores con sus respectivos remolques para la retirada de basuras, seis más de los habituales.

Asimismo, en todos los accesos a la playa y en las farolas del paseo marítimo se colocarán paneles informativos que recogerán las indicaciones a seguir, tanto en materia de limpieza como de colaboración ciudadana, prohibición de bajar muebles y enseres, así como el establecimiento de una hora límite para finalizar las barbacoas y comenzar las tareas de limpieza.

En este sentido, las delegaciones de Medio Ambiente y Participación Ciudadana coordinarán la creación de un grupo de voluntarios medioambientales con la misión de informar a partir de las 18.00 horas del sábado 19 a las personas que se encuentren en la playa de la necesidad de depositar los residuos en bolsas.

Además de las papeleras ya existentes en la playa, en cada acceso-salida se delimitará una zona de contenedores para que se depositen las bolsas de basura, debidamente cerradas, una vez concluida la barbacoa.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

En cuanto al dispositivo de seguridad extraordinario establecido para los partidos de fútbol del Trofeo Carranza, la Policía Local velará por la seguridad del evento aportando 15 agentes y un oficial. Además, la Policía Nacional acudirá con la Unidad de Caballería, la Unidad Canina y la Unidad de Intervención Policial.

En las barbacoas, la Policía Local reforzará su presencia en horas previas para impedir el acotamiento y parcelación de zonas para uso privativo en colaboración con Medio Ambiente, que aportará un vehículo para retirar el material de acotamiento que se interviniese.

En este sentido, un total de 35 agentes, tres oficiales y un subinspector de la Policía Local velarán por la seguridad durante las barbacoas, a los que hay que sumar los 12 agentes y un subinspector de la Policía Nacional, así como otros 18 agentes de la Guardia Civil, más un cabo y un sargento. La Guardia Civil aportará, además, una embarcación y un helicóptero.

Por parte de la Policía Autonómica, serán cuatro los agentes destacados la noche de las barbacoas, centrados exclusivamente en la atención a menores.