Cádiz.- El Ayuntamiento de Jerez aprueba la revisión-adaptación del PGOU con los votos en contra de la oposición

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 18:46

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) aprobó hoy en un Pleno extraordinario el documento de revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el voto en contra de la oposición (PP, PSA e IU), cerrando así una etapa iniciada hace cuatro años, según indicó el concejal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol (PSOE).

Asimismo, Crisol señaló que se consigue "completar el procedimiento que hará posible que Jerez cuente con la principal herramienta para favorecer su desarrollo urbanístico, económico y social en los próximos ejercicios". Además, destacó que se trata de "otro cumplimiento" del gobierno local, lo cual definió como "un ejercicio de responsabilidad en defensa de los intereses generales de la ciudad y en atención a las inquietudes de los vecinos y de los agentes sociales y económicos".

El edil de Urbanismo destacó como características del proceso el "trabajo serio en el apartado técnico y la relación fluida con la Junta de Andalucía desde el punto de vista de la lealtad institucional y basada en un afán garantista a lo largo de toda la tramitación".

El dirigente socialista subrayó el Plan Local de Vivienda, la instalación de empresas, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, y la disposición de equipamientos públicos y zonas verdes que mejoren la calidad en la prestación de los servicios y la propia calidad de vida de los vecinos como características del PGOU.

Finalmente, criticó a la oposición por "situarse en contra del principal documento que cualquier Ayuntamiento elabora en una década, de la herramienta que debe regir su diseño y su desarrollo a corto, medio, e incluso largo plazo".

El 25 de octubre de 2007 cuando se produjo la segunda aprobación inicial de este Plan General, forzada por el negativo informe de incidencia territorial de la Junta de Andalucía. Así, posteriormente, el 1 de agosto obtuvo su primera aprobación provisional.

El proceso de alegaciones al PGOU acumuló hasta 1.362 alegaciones como consecuencia de los dos períodos de exposición pública a los que ha estado sometido. De este volumen global, 362 fueron presentadas tras la primera aprobación provisional el pasado 1 de agosto. Ahora, el texto será remitido ahora a la Junta para su aprobación definitiva.