Cádiz.- El Ayuntamiento de San Fernando debatirá el viernes los presupuestos sobre los que aún no hay acuerdo

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:50

SAN FERNANDO (CADIZ), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes se celebrará en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) el Pleno para el debate y aprobación de los presupuestos municipales, donde el PP no conoce aún qué votará y el PSOE, por primera vez tras la ruptura de relaciones con el PA en la provincia, tendrá que votar sobre una propuesta presentada por el equipo de Gobierno (PA). Además, los socialistas afirmaron ayer que la ruptura no iba a influir en los proyectos ya cerrados, pero se da el caso que en los presupuestos no había acuerdo cerrado.

Según indicaron a Europa Press fuentes municipales, el Pleno se celebrará en la mañana del viernes con el único punto del día de los presupuestos. Será por tanto, la primera vez que se escenifique en una votación las consecuencias de la ruptura de acuerdos entre PSOE y PA, entre los que se encontraba la "estabilidad" en el Ayuntamiento de San Fernando.

En este sentido, la portavoz del PP en el Consistorio isleño, Mamen Pedemonte, manifestó que "todo nos hace pensar que el PSOE se abstendrá". En cuanto a la postura de su Grupo, indicó que aún están en negociaciones, por lo que no será hasta mañana cuando decidan su postura.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando, Fernando López Gil, ya manifestó ayer que la política de pactos es realizada por las comisiones ejecutivas regional y provincial del partido y que, "por tanto, es totalmente asumida y refrendada por los órganos directivos locales del PSOE".

No obstante, también aseguró que la finalización de los acuerdos con el PA "no va a influir en los proyectos ya cerrados y comprometidos con los ciudadanos", como puede ser el futuro PGOU. Así, será el viernes cuando definitivamente se conozca la postura del PSOE en la primera vez desde la ruptura que se da una votación de propuesta.

Con todo esto, aunque hasta que se celebre le Pleno se puede llegar a algún acuerdo entre las partes, en principio los presupuestos contarán con los diez votos a favor del equipo de Gobierno (PA). Así, dependerá de la oposición la aprobación o no de las cuentas municipales, que serían rechazadas sólo si PSOE y PP votan conjuntamente en contra, ya que la abstención de uno de los dos grupos serviría al PA para sacarlos adelante.