Cádiz.- CCOO asegura que trabajadoras de la clínica de San Rafael han vuelto a ser expedientadas por no usar la falda

Actualizado 23/05/2008 16:42:42 CET

CÁDIZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO aseguró hoy que la dirección de la Clínica San Rafael de Cádiz ha vuelto a sancionar a tres auxiliares del centro con la apertura de nuevos expedientes por la utilización del pijama sanitario en vez del uniforme con falda, por lo que anunció que denunciará este "nuevo caso de discriminación" ante la Administración pública.

En un comunicado, el sindicato señaló que las tres auxiliares recibieron los comunicados en la jornada de ayer, comunicándoles la aplicación de una serie de sanciones, tanto por no llevar el uniforme con falda como por apoyar públicamente a las compañeras anteriormente sancionadas por la dirección de la clínica.

Asimismo, indicó que dos de estas trabajadoras, que se manifestaron a las puertas de la clínica en la concentración convocada por el comité de empresa de San Rafael, recibieron la comunicación de la apertura de un expediente disciplinario "por usar el pijama sanitario y no el famoso uniforme da falda, delantal y cofia".

Según CCOO, "el caso más grave" es para otra compañera a la que se le ha comunicado un "traslado forzoso" al hospital que la empresa Pascual tiene en Málaga. Además, añadió que "en las tres cartas la dirección de la empresa establece claramente su conocimiento de que estas tres trabajadoras son afiliadas a CCOO".

Por todo ello, el sindicato exigió la intervención de las autoridades pertinentes "para acabar con las actuaciones de este empresario" y anunció que no descarta movilizaciones para que las trabajadoras de la Clínica San Rafael puedan realizar su trabajo "con la opción real y libre de elegir el uniforme de trabajo".