Cádiz.- CGT acusa a Los Amarillos de volver a despedir a un trabajador que tuvo que readmitir por sentencia judicial

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 17:28

CADIZ 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La CGT acusó hoy a la empresa de autobuses Los Amarillos de volver a despedir a un trabajador y delegado del sindicato que tuvo que readmitir después de que una sentencia judicial del pasado año considerara el anterior cese --en septiembre de 2004-- "nulo".

Según un comunicado remitido a Europa Press por la CGT, la empresa ha entregado al afectado, Ildefonso Raya, una carta de despido amparada en que "se encuentra inmerso en un proceso judicial por el que aún no se ha celebrado juicio ni hay sentencia" que demuestra "el desprecio total al principio de presunción de inocencia".

A juicio sindical, el despido obedece a la "persecución y acoso" que Los Amarillos ejerce sobre sus delegados y especialmente sobre Raya, quien ha presentado varias denuncias, tanto a la Inspección de Trabajo como a la Junta, por las "numerosas irregularidades" en materia de seguridad que la empresa "desprecia", poniendo como ejemplo jornadas laborales de "16 horas diarias", conducción de más de cuatro horas y media "sin descanso", autobuses "en mal estado y sin limpieza".

Ante esta "larga serie de ilegalidades", Los Amarillos "intenta acallar por segunda vez a quien denuncia la solución", ya que el delegado sindical de CGT fue despedido en septiembre de 2004 y readmitido por una sentencia judicial de abril de 2005. No obstante, CGT advirtió de que seguirá manteniendo su postura de "defensa de la seguridad" del transporte por carretera --"íntimamente ligada a las condiciones de trabajo de los conductores"-- y la de denuncia "de la actitud antisindical y de vulneración de la legalidad" de la empresa.

Contenido patrocinado