CÁDIZ 12 Mar. (EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) - , Pilar Sánchez, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la gestión tributaria de dicho municipio que tildaron de "muy positivo" para ambas partes ya que permitirá "unir los recursos" y "mejorar los resultados de la gestión económica" del Consistorio jerezano.
En un comunicado, la Diputación recordó que el convenio fue aprobado por el Pleno provincial el pasado 13 de febrero y afirmó que dicho acuerdo permitirá el "óptimo cumplimiento de las obligaciones tributarias de los vecinos de Jerez".
Además, se conseguirá un "mejor rendimiento de la gestión" al unirse los recursos del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT) y de Jereyssa, así como el incremento de ingresos económicos y una mayor eficacia en la inspección y en la gestión de las multas de tráfico.
Tras la firma de dicho acuerdo, González Cabaña reiteró el compromiso de apoyo financiero y de prestación de servicios de la Diputación hacia los ayuntamientos de la provincia, a través de un instrumento "muy idóneo" como es el citado servicio provincial.
Así, durante los últimos cuatro años, los municipios que han llegado a convenios con la Corporación Provincial "han visto aumentada su recaudación en más de un 80 por ciento". Los acuerdos afectan actualmente a 40 municipios, fundamentalmente, de menos de 20.000 habitantes
Por su parte, la alcaldesa jerezana consideró que, con este convenio, el municipio está "más integrado en las instituciones de la provincia" y expresó su confianza en que permitirá mejorar los resultados de la gestión económica del Consistorio.