Cádiz.-Diputación luce una pancarta con el lema 'Cádiz, provincia libre de violencia de género', con motivo del día 25

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 18:36

CÁDIZ 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz luce desde hoy, y durante toda la semana, una pancarta en su fachada con el lema 'Cádiz, provincia libre de violencia de género', tal y como se aprobó la Corporación Provincial en el último pleno con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Según explicó la Diputación en un comunicado, el pleno acordó por unanimidad desplegar este distintivo y suscribir el manifiesto elaborado por las diputaciones andaluzas, como muestra del compromiso de la institución gaditana por continuar promoviendo medidas dirigidas a lograr una provincia sin violencia de género.

En este marco, subrayó que el Área de Igualdad de la Diputación gaditana ha desarrollado diversas acciones en la provincia dirigidas a combatir la violencia machista, como los talleres de prevención que se están impartiendo en las cuatro localidades gaditanas del Bajo Guadalquivir y que concluirán el 9 de diciembre en el Palacio Provincial con una jornada de puesta en común.

Para promover la participación en los actos organizados en la provincia en torno al 25 de noviembre, la web de la Diputación recoge las convocatorias que desarrollan distintos ayuntamientos de la provincia y, además, está difundiendo un anuncio radiofónico solicitando la presencia de la ciudadanía en esta cita.

Asimismo, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, distribuyó 4.500 carteles contra la violencia de género en localidades de menos de 20.000 habitantes, centros de salud, institutos, y asociaciones con el lema 'Ante los malos tratos, reacciona'.

La diputada provincial de Igualdad, Margarida Ledo, recalcó la importancia de la prevención, la sensibilización y la coordinación entre administraciones como "elemento clave" en la lucha contra la violencia de género y para "avanzar hacia un modelo de convivencia que abandone el maltrato".

Contenido patrocinado