CÁDIZ 8 May. (EUROPA PRESS) -
Alumnos del colegio Isla de León de San Fernando (Cádiz), en torno a medio centenar, estrenaron hoy un Aula de Formación Ambiental, puesta en marcha por la Diputación mediante un convenio firmado con el Grupo Verinsur, especializado en la gestión integral de residuos, enseñando a escolares y profesores cómo se gestionan.
Según informó a Europa Press la Diputación en un comunicado, por esta aula pasarán próximamente 12 centros educativos de la provincia, siendo también el escenario de dos cursos de formación para los Centros de Enseñanza del Profesorado.
El aula, ubicada en el Polígono El Portal, permite a Diputación el desarrollo de una campaña de prevención ambiental, minimización, reciclado y valoración de residuos, dirigida a escolares y profesores.
Según indicó la Institución Provincial, con este punto de encuentro estrenado hoy se pretende proporcionar a los visitantes las claves para descifrar la gestión integral de los residuos y comprender los problemas medio ambientales de nuestra época.
Por ello, para conseguirlo se han confeccionado varios recursos interpretativos y programas educativos, que incluyen proyecciones y un cuaderno de campo con el que los escolares podrán trabajar y hacer actividades prácticas.
Además, el convenio firmado con el Grupo Verinsur contempla hacer actividades de formación y educación ambiental, como recurso que se pone al servicio del sistema educativo, y también dirigidas a los implicados en la generación y producción de residuos, incluyendo un curso de formación para funcionarios municipales, una campaña de información para los gestores de residuos y transportistas y una jornada de formación dirigida a profesionales y empresas.
Asimismo, contempla la edición de un manual de divulgación sobre los usos potenciales de los áridos reciclados, destinados a arquitectos, ingenieros y profesionales vinculados a la redacción de proyectos de construcción.
El Área de Medio Ambiente de Diputación tiene entre sus objetivos el sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre su relación con el medio natural en el que viven, utilizando la educación sobre los recursos del mismo. Por ello, la Diputación, desde 1984, está desarrollando programas de educación ambiental, fundamentalmente dirigidas a la comunidad escolar.