SAN ROQUE (CADIZ), 25 (EUROPA PRESS)
Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar ha solicitado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente que adopte medidas "urgentes" para que acaben "con la mayor brevedad" unos fuertes olores a gas registrados días atrás en la barriada de Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz).
Fuentes de los Ecologistas explicaron a Europa Press que la situación es "intolerable" y que, además de "afectar a la calidad de vida", albergan "serias dudas" sobre si estos olores "están afectado a la salud" de los habitantes de Puente Mayorga.
Así, recordaron que las empresas ubicadas a pocos metros de las barriadas del término municipal de San Roque (Cádiz), son generadoras, continuamente, de desagradables, intolerables y muy fuertes olores", que ocasionan el "malestar" de la población. Estos olores suelen producir "efectos adversos", ya que son "numerosos" los vecinos que se quejan a los ecologistas de "sufrir vómitos, náuseas y fuertes dolores de cabeza", además del hecho de "estar obligados a cerrar las ventanas".
Así las cosas, las fuentes pidieron la intervención de la Junta después de días atrás recibieran "más llamadas de lo normal" puesto que los olores percibidos por los ciudadanos "eran a gas".