Cádiz.-Facua tilda de "irresponsable" al Ayuntamiento y Costas ante las barbacoas del Carranza y aboga por suprimirlas

Actualizado 14/08/2008 19:50:05 CET

CÁDIZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación para la defensa de los derechos de los consumidores Facua-Cádiz tildó hoy de "irresponsable" la actitud del Ayuntamiento gaditano y de la Demarcación de Costas ante la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza porque están "eludiendo el deber" de informar a los ciudadanos sobre las consecuencias de este evento para el litoral y, en consecuencia, adoptar la decisión de "suprimirlo".

En un comunicado, Facua consideró que la prohibición de celebrar barbacoas en la playa durante todo el año "por motivos ecológicos" no debe levantarse por una actividad festiva concreta porque la conservación de las playas es "más importante".

A su juicio, la decisión de limitar la celebración a determinadas zonas de la playa "no soluciona el problema de fondo" y, además, genera "dudas" entre los ciudadanos de "si existen o no motivos reales para impedir la celebración de barbacoas en las playas". Paralelamente, criticó que el Ayuntamiento de Cádiz no habilite "otras alternativas de diversión" coincidiendo con la celebración del Trofeo Carranza.

Finalmente, Facua recomendó a los ciudadanos no acudir a las barbacoas y, en caso de hacerlo, mantener un comportamiento respetuoso con la playa, evitando el vertido de ningún tipo de basura o el encendido de hogueras en la arena, entre otras actitudes.