Cádiz.- Fernández no da por definitiva la intención de Imperial Tobacco porque "el final resultará de una negociación"

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:29

CÁDIZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, manifestó hoy que el anuncio de reestructuración de Imperial Tobacco para lo que son las fábricas de Altadis es "el anuncio de una parte" --la empresa--, pero que "el final será el resultado de una negociación o de una autorización administrativa si no hubiese acuerdo", por lo que indicó que no se debe dar por "definitivo la intención de una de las partes".

En rueda de prensa, Fernández aseguró que la Junta va a "discutir" lo que a su juicio es "una decisión unilateral" que no comparte, como la de concentrar sus sedes productivas en sitios distintos.

En este sentido, manifestó que Andalucía "ya hizo un esfuerzo" por parte de los trabajadores, los sindicatos y la Junta para mantener la viabilidad de los centros productivos de Sevilla y de Cádiz. Este elemento lo usará la Junta de Andalucía para "ponerlo encima de la mesa" a la hora de negociar "la reversibilidad" de este acuerdo, porque "con independencia de que las medidas que plantea la empresa sean más o menos benignas y voluntarias, la Junta está con la tesis de mantener las líneas de trabajo que mantenía Altadis en la provincia de Cádiz.

Fernández señaló que la Junta cree que la decisión de llevar los centros productivos a distintos puntos "debe ser revisada, porque la aportación y el esfuerzo de la asociación andaluza fue intenso".

En este sentido, recordó que "el esfuerzo" que se hizo fue "una aportación para la viabilidad" de Altadis en los centros de Sevilla y Cádiz, por lo que eso "tiene que ser usado en la mesa para revisar las posiciones iniciales". Asimismo, indicó que las ayudas dadas por la Junta no fueron para la empresa, sino para los trabajadores, para que su plan social "tuviera mejor suerte económica".

Finalmente, el consejero de Empleo subrayó que "el compromiso del Gobierno andaluz está claro y la pelea que hará no tiene lugar a la duda".