Actualizado 08/09/2008 19:35 CET

Cádiz.-'Francisco Galiano' sustituirá a Constramante en las obras de VPO de Cerro del Moro y contratará a su plantilla

CÁDIZ, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Constramante --subcontratada por DHO para la construcción de una promoción de viviendas de protección oficial subvencionada por la Junta en el Cerro del Moro de Cádiz-- mantuvieron hoy una reunión con la Oficina de Rehabilitación de la Junta que anunció que 'Francisco Galiano' será la nueva subcontrata de DHO y que "contará con los trabajadores" de Constramante una vez rescinda su contrato.

Un portavoz de los trabajadores afectados explicó a Europa Press que los responsables de la Oficina de Rehabilitación y de DHO les garantizaron que la plantilla de Constramante tendrá "la oportunidad de seguir trabajando en las obras del Cerro del Moro".

Según dijo, la nueva subcontrata es la empresa chiclanera 'Francisco Galiano', aunque previamente, DHO tendrá que rescindir el contrato con Constramante, algo que "no ocurrirá antes del miércoles". De ser así, las obras podrían "retomarse a partir del jueves".

Por otro lado, indicó que a lo largo de la jornada de hoy, Constramante abonó a sus empleados los días que tenían acumulados de trabajo en agosto y que restaban por cobrar. Finalmente, señaló que, según les aseguraron, DHO "intentará modificar la forma de pago" para que "no se vuelva a producir el mismo problema" que con Constramante.