Cádiz.- García Garrido dice que el sector dos de la ZAL "permitirá ampliar horizontes"

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 15:59

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Transportes en funciones de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, presidió hoy el acto que sirvió de inicio a la primera fase de urbanización del sector dos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Bahía de Algeciras (Cádiz) y señaló que "gracias a la instalación de empresas relacionadas con la logística se permitirá ampliar horizontes".

El consejero recordó que la inversión de la Junta de Andalucía asciende a 22 millones de euros, así como que las obras tienen un plazo de ejecución de 22 meses y que se urbanizarán 48 de las 120 hectáreas del sector.

La ZAL ha puesto en marcha un procedimiento de reserva para módulos y naves logísticas sobre estos suelos, indicando las previsiones que en el último trimestre de 2009 los suelos ya estén disponibles. En la primera fase del desarrollo del sector se contempla la instalación de un parking para vehículos pesados con capacidad para 250 vehículos, así como un primer parque de más de 19 hectáreas destinadas al desarrollo de actividades logísticas.

Por su parte, García Garrido destacó que las empresas que se instalen estarán "relacionadas con el sector logístico" y añadió que "interesa que se genere plusvalía en la zona de empresas locales, andaluzas y españolas, pero no se renuncia a hacer compatible la ZAL con otras internacionales".

Asimismo, hizo referencia a la dotación de una red viaria principal, tanto de acceso como maniobra, de todas las instalaciones de suministro (agua, electricidad, telefonía) que se incluye en esta fase. Además también se contemplan las infraestructuras necesarias para acometer las futuras ampliaciones hasta "completar las 120 hectáreas".

Finalmente, el consejero de Obras Públicas y Transportes recordó que ya se encuentra urbanizado el sector de El Fresno, de 41 hectáreas de superficie, el cual se encuentra en fase de comercialización de edificios de oficina y para naves.