Cádiz.-IU presentará una enmienda a los presupuestos de la Junta para destinar una partida para los eventuales de Delphi

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 15:33

CÁDIZ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IU por la provincia de Cádiz, Ignacio García, anunció hoy que su grupo presentará una enmienda a los presupuestos de la Junta de 2008 para que se habilite una partida que vaya destinada a los ex trabajadores eventuales de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz).

En rueda de prensa, García lamentó "la situación" de los eventuales "donde por un problema de fechas y burocrático se elimina a 30 personas y se pretenda que estas familias subsistan con salarios de hambre, porque 400 euros al mes es una cifra absolutamente ridícula".

A juicio del dirigente de IU, "debe equipararse a los de las contratas y el resto de empleados, que se sitúan en 800 euros al mes". En este sentido, manifestó que "hay que recordar que los eventuales son tan víctimas de la deslocalización de Delphi y de la falta de capacidad de la Junta para reaccionar como los empleados estables o de las contratas".

Además, señaló que "cuando se empezó a no renovar los contratos de los eventuales llegó el primer aviso y debió de encenderse las alarmas, pero la Junta no hizo nada y ahora parecen que quieren minimizar el problema ignorando a un número importante de ellos y pagando miseria a los demás".

Igualmente, anunció que presentarán otra enmienda para que la realización de estudios epidemiológicos en la provincia, ya que "no aparece ninguna referencia" en los presupuestos presentados por la Junta.

En cuanto a su valoración de los presupuestos, García señaló que las inversiones en la provincia de Cádiz "crecen menos de la media", al igual que la inversión por habitante, donde en la provincia se sitúa en 599,48 euros, sólo por encima de Málaga y Sevilla y "muy superada por el resto".

A juicio de García, la provincia "no recibe el trato que se merece, teniendo en cuenta la situación sociológica de Cádiz y su continua destrucción de empleo", ya que "acumula retrasos en las inversiones".