Cádiz.-La Junta adjudica por nueve millones la creación de un ramal de abastecimiento que beneficiará a 180.000 personas

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 16:08

CADIZ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de ejecución de la nueva conducción para el abastecimiento de agua potable a la Zona Gaditana, en el tramo comprendido entre los municipios de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, por un presupuesto de 9.077.484 euros, una construcción que beneficiará a 180.000 personas.

Según informó a Europa Press la Consejería en una nota, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Aldeasa y Pérez Jiménez acometerá esta actuación de la Agencia Andaluza del Agua, que permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable a alrededor de 180.000 personas, entre población fija y estacional.

La actuación está diseñada para hacer frente a la "expansión y desarrollo" de los municipios de la costa oeste de Cádiz, que aconsejan incrementar la "garantía y capacidad de suministro" a los núcleos de Chipiona, Rota --y Base Naval--, Sanlúcar de Barrameda y zona oeste de El Puerto de Santa María mediante la construcción de una nueva arteria de suministro.

Así, esta conducción estará dimensionada para hacer frente a las previsiones de crecimiento de estos núcleos urbanos en 2029, siendo capaz de asumir las necesidades de transporte de agua potable de casi 140.000 habitantes con carácter permanente correspondiente a los núcleos de Rota, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona y de hasta 181.060 habitantes considerando la población de carácter estacional.

La nueva arteria de abastecimiento parte desde la glorieta de entrada a El Puerto --punto en el que actualmente conectan el ramal norte del abastecimiento a la Zona Gaditana y la conducción de Barrio Jarana, en Puerto Real--. Desde esta ubicación, la conducción, que tendrá un diámetro de 1.000 milímetros en poliéster reforzado con fibra de vidrio, recorrerá un total de 18.307,34 metros hasta alcanzar los depósitos de El Agostado, en Sanlúcar de Barrameda.