Cádiz.- La Junta y el Ayuntamiento de Jerez posibilitan la escolarización de una niña con espina bífida cerca de su casa

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:26

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), y el delegado provincial de Educación de la Junta en Cádiz, Manuel Brenes, han firmado un convenio de colaboración para que Aitana Fernández, una niña de la barriada jerezana de Torresoto afectada de espina bífida, pueda ser escolarizada en el colegio cercano a su casa, tal como era deseo de sus padres.

Según informó a Europa Press el Ayuntamiento mediante una nota, el acuerdo establece además que la niña contará con un monitor de Educación Especial que la atenderá personalmente durante el tiempo que lo necesite. Asimismo, el Consistorio se compromete a eliminar las barreras y poner un ascensor en el centro para asistir a las clases normalmente.

La alcaldesa explicó que la familia de Aitana pedía que fuera escolarizada en el colegio donde está su hermano y que está cerca del domicilio familiar pese a existir otras soluciones dentro de la legislación vigente, pero la adoptada finalmente "es la más humana, la que da mejor respuesta a la niña por ser personal e individualizada". En este sentido, Brenes recordó que la escolarización de la niña "nunca ha estado en peligro"