CADIZ 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, hizo esta mañana un llamamiento a la "tranquilidad" ante la huelga del próximo lunes de los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua en la provincia, ya que garantizó el suministro de agua potable de calidad a la población.
En rueda de prensa, Gómez Periñán aseguró que el suministro está garantizado "sin problemas, faltaría más", ya que la situación contraria "ni los sindicatos la quieren", además de incidir en la calidad para que la población consuma "sin temor".
A su juicio, pese a declarar que los trabajadores "son libres" para llevar a cabo este paro, consideró que "no hay razón" para ello y anunció que las vías de diálogo "están abiertas como lo han estado permanentemente y seguirán estándolo".
El representante autonómico recordó que los empleados transferidos a la comunidad desde el Estado --unos 150-- "se han ubicado según la denominación que existe en la Junta y, como mínimo, todos ganan un porcentaje mayor que con la Administración del Estado".
Trabajadores de la Agencia Andaluza comunicaron ayer la convocatoria de la huelga del lunes en la que exigen a la Junta la adecuación de las categorías profesionales al tiempo que advirtieron de "los riesgos sanitarios que puede correr una población de un millón de personas por no poder efectuarse adecuadamente los análisis preceptivos de la calidad del agua potable".