Cádiz.- La Junta no autoriza el lanzamiento de fuegos artificiales para clausurar el Festival de Música de Jimena

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 16:08

JIMENA DE LA FRONTERA (CADIZ), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz) indicó hoy que la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz no ha autorizado al lanzamiento de fuegos artificiales, que se iba a hacer en la madrugada del domingo, con motivo de la clausura del VI Festival Internacional de Música de Jimena.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el Consistorio (PSOE) señaló que el informe de la Junta, al que se une el informe previo a la autorización del Centro Operativo Provincial (Infoca), argumenta motivos meteorológicos.

En este sentido, señaló que el informe comunica que se espera que durante los próximos seis o siete días se desplace sobre la zona sur de España el anticiclón subsahariano, por lo que se sufrirá una "situación crítica" de altas temperaturas y bajas humedades relativas, incrementando exponencialmente el peligro de incendio forestal.

Asimismo, la Junta expone que la ubicación de la zona de lanzamiento se encuentra rodeada a escasos metros de zona forestal incluida en el Parque Natural de los Alcornocales, contraviniendo la Orden de 15 de mayo de 2006, que en su artículo único prohíbe entre el 15 de junio y el 15 de octubre encender fuego en terrenos forestales y zonas de influencia forestal.

Contenido patrocinado