Cádiz.- Junta sigue a la espera de que Odyssey corrija las deficiencias antes de aprobar la identificación del 'Sussex'

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 17:59

MARBELLA (MALAGA), 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía sigue a la espera de que la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration, con base en Tampa (Florida) y propietaria del barco Odyssey Explores, corrija las deficiencias detectadas en relación al plan de identificación del 'HMS Sussex', hundido en aguas de la bahía de Cádiz, según informó hoy la consejera de Cultura, Rosa Torres, durante su visita a Marbella (Málaga).

Una vez subsanadas las irregularidades detectadas, "la empresa obtendrá los permisos oportunos para excavar", señaló Torres, al tiempo que destacó la importancia de que la empresa reconociera la autoridad del Ejecutivo andaluz "a través de la presentación de un proyecto de investigación arqueológico".

En este sentido, la Junta andaluza pide más datos sobre la titulación de los expertos que participarían en el plan de identificación, así como una mayor precisión en el área de actuación donde la compañía norteamericana realizará la prospección.

En el caso de que se autoricen las labores de identificación del 'Sussex' y los resultados sean positivos, el Odyssey podría luego extraer el pecio y su eventual cargamento de cortapisas, siempre y cuando disponga de la autorización necesaria de Londres.

Contenido patrocinado