Cádiz.- Maerks detiene su actividad durante dos horas en el puerto de Algeciras por una movilización sindical

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 21:09

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Coordinadora, el sindicato de los trabajadores portuarios, ha convocado al sector a interrumpir las operaciones en todas las terminales de España durante dos horas, decisión que también incluye a la empresa 'APM Terminals' en sus operaciones en el puerto de Algeciras (Cádiz).

La razón de la interrupción de las operaciones es una disputa entre Coordinadora y Puertos del Estado en relación con el nuevo borrador de la Ley de Puertos. Según indica la empresa en un comunicado oficial remitido a Europa Press.

Esta interrupción del trabajo llega poco tiempo después de que tanto Coordinadora como APM Terminals hayan firmado el nuevo convenio, donde también viene incluida la intención de crear estabilidad y paz laboral en el Puerto de Algeciras.

En las tres primeras semanas de enero, los volúmenes han caído un 15 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008 y un 20 por ciento con 2007. Las Terminales de Tánger, competencia del puerto algecireño, tienen "capacidad de sobra y buscan agresivamente atraer más volúmenes", según la compañía.

El consejero delegado Anders Kjeldsen señaló hoy que "después de la firma del nuevo convenio, esperaba que juntos estuviéramos preparados para enfrentarnos a la competitividad y luchar con fuerza por mantener los volúmenes en Algeciras", añadiendo que este nuevo escenario "supone una grave desilusión y preocupación para nosotros" de hecho, continuó, "esperaba que en 2009 pudiéramos prometer a nuestros clientes un servicio excelente, sin preocupaciones con respecto a la estabilidad".

El danés dijo que no puede ser cierto el hecho de que "tanto Puertos del Estado como Coordinadora sacrifiquen el negocio por no tener un dialogo constructivo", indicando que "aún estamos en un periodo de recesión con una caída en los volúmenes y esto animará a nuestros clientes a buscar una vez más alternativas".

Por último, señaló que "las víctimas finales de esta falta de dialogo y de estas interrupciones de trabajo serán los trabajadores y las empresas. Espero sinceramente que esto deje de ocurrir". De lo contrario, finalizó "nos vamos encaminando hacia un futuro aún más incierto en nuestro negocio en Algeciras".