Cádiz.- Martínez (PP) recuerda que el PSOE hablaba de "amenaza y oscura maniobra" sobre el segundo puente en los años 90

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 15:27

CADIZ 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, afirmó hoy que el proyecto del segundo puente ha sido el "único" que el PSOE no ha podido parar para la ciudad de Cádiz y recordó que en la década de los 90 calificaron el tercer acceso a la ciudad como "una amenaza, una oscura maniobra y que perjudicaba a Cádiz".

En rueda de prensa, Martínez mostró su satisfacción por que el Consejo de Ministros permita hoy la licitación del segundo puente "porque demuestra que a los gaditanos no hay quien nos pare".

La alcaldesa de Cádiz señaló que éste es un proyecto "lanzado y peleado por el PP, que el PSOE no quería". Así, recordó que en 1996, "cuando el PP sacó a la luz el anteproyecto", la entonces diputada nacional del PSOE por la provincia Carmen Romero manifestó que el puente "era deshonesto, frívolo y falto de rigor el proyecto", mientras que la Autoridad Portuaria "decía que veía el segundo puente como una amenaza" y la Diputación, con el ahora candidato a la Alcaldía de Cádiz como presidente, Rafael Román, "decía que no era prioritario" y la Junta, "en 1998, que perjudicaría a Cádiz".

Por ello, manifestó que "si entonces no hubiera contado con un Gobierno del PP y hubiera estado el PSOE no se hubiera encargado el anteproyecto, la declaración de impacto ambiental y el proyecto de construcción".

Así, la primera edil manifestó que "hoy es un día importante porque cuando los gaditanos se han puesto detrás de un proyecto se ha conseguido". "Nos hemos demostrado a nosotros mismos que cuando los gaditanos queremos algo nos salimos con la nuestra", apostilló.

Según Teófila Martínez, "aunque ahora digan que gracias a ellos habrá segundo puente, cuando llegaron al Gobierno en 2004 tenían la opción de parar el proyecto, que hubiese sido su muerte política en Cádiz, o continuarlo".

En este sentido, reiteró que "es un día importante porque el Gobierno socialista no ha podido parar el proyecto del PP para el segundo puente" y añadió que "han podido intentar parar el paseo marítimo Puntales-La Paz y el mercado central y han retrasado la alta velocidad pero el puente no han podido, lo que es un triunfo de los gaditanos".

Contenido patrocinado