LOS BARRIOS (CADIZ), 5 (EUROPA PRESS)
Endesa presentó hoy la nueva Planta de Desulfuración de Gases de Combustión (DGC) de su central térmica en Los Barrios (Cádiz), que estará operativa en los primeros meses de 2008 y supondrá una reducción "al máximo" de la emisión de gases de combustión.
Según informó Endesa a Europa Press a través de una nota, el proyecto --que fue presentado hoy coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente-- supondrá una inversión de 61,64 millones de euros y se enmarca dentro del Plan de Actuaciones de la empresa para reducir las emisiones de gases de sus centrales térmicas.
La instalación de la planta hará posible el tratamiento de prácticamente el cien por cien de los gases de combustión, "lo que supone una mejora ambiental importante", con especial incidencia en el perfil emisor de la instalación y, por tanto, de los impactos sobre el medio. En este sentido, la instalación de la planta permitirá una reducción máxima de emisiones cercana al 90 por ciento para el dióxido de azufre y del 48 para las partículas.
Las actuaciones consistirán básicamente en la instalación de los sistemas para la reducción de emisiones de azufre, así como en la modificación de algunos de los sistemas eléctrico y de control de la actual central para adaptarlos a las nuevas condiciones de funcionamiento.
La realización del proyecto corre a cargo de un consorcio formado por Alstom Power Italia SpA y por Initec Energía SA mediante un contrato "llave en mano". Además, los equipos de Endesa participan aportando su experiencia en la ejecución de proyectos similares y de la tecnología propia.