JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 27 (EUROPA PRESS)
El nuevo parque eólico de 16 aerogeneradores de 1.500 kilovatios de Alíjar, en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), producirá desde hoy energía --54 gigavatios a la hora-- para 20.000 hogares, además de suponer la creación de 85 puestos de trabajos directos e indirectos.
Según un comunicado remitido a Europa Press por Acciona Energía y Grupo Detea, el parque, con una potencia instalada de 24 megavatios y una inversión de 26,77 millones de euros, fue inaugurado esta mañana en el Cortijo Alíjar por representantes de sus empresas responsables, así como por la presidenta de la Agencia Andaluza de Energía, Isabel de Haro, y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE).
El parque, cuya localización exacta es el kilómetro 12 de la carretera comarcal C-440, que une Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), evitará anualmente la emisión a la atmósfera de 53.000 toneladas de dióxido de carbono, con un efecto depurativo para la atmósfera equivalente al de 2,6 millones de árboles en proceso de fotosíntesis.
Además, este es el primer parque andaluz dotado con el aerogenerador producido por Acciona Windpower, una máquina "fiable y robusta de elevada potencia".