Cádiz.- Obras Públicas encarga el estudio informativo de la autovía A-384 entre Arcos y Algodonales

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 18:26

CÁDIZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta anunció hoy que ha encargado el estudio informativo de la autovía A-380 entre Arcos de la Frontera y Algodonales, en la provincia de Cádiz, e informó de la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la travesía de Jédula, tal y como acordó ayer el Consejo de Administración de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Andalucía.

En un comunicado, la Junta justificó la necesidad del estudio en "la evolución de los tráficos en la carretera A-384, concretamente entre la conexión con la autovía A-382 y la carretera A-347". Dicho estudio, que ha sido adjudicado por 652.000 euros a la empresa 'APIA XXI', pretende "definir las actuaciones para dar continuidad a las obras de duplicación que se está ejecutando entre los municipios de Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera".

Concretamente, se analizará un tramo de 48 kilómetros en el que se pretende implantar una vía de alta capacidad con dos carriles en cada sentido de la marcha, cuyo presupuesto estimado ronda los 170 millones de euros.

En este sentido, Obras Públicas indicó que la nueva infraestructura "jugará un papel determinante en el eje viario Jerez de la Frontera - Antequera, que está considerado de primer nivel para las comunicaciones a través y con la Sierra Norte de Cádiz".

Por otra parte, el acondicionamiento de la travesía de Jédula como vial urbano ha sido adjudicado a la empresa 'Salvador Rus López Constr' por un importe de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses, en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

Las obras consistirán, fundamentalmente, en la demolición de la carretera existente, deprimiendo la rasante para alcanzar la cota de las edificaciones. La demolición lleva implícita la anulación de un paso inferior existente entre la calle San Juan XXIII y la Plaza de la Diputación, que se repone con una intersección a nivel.