Cádiz.- Obreros que construyen la cárcel Puerto III retienen más de dos horas a políticos que fueron a visitar las obras

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 19:19

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de una de las empresas que construyen el centro penitenciario Puerto III, en el Puerto de Santa María (Cádiz), retuvieron esta mañana durante más de dos horas a políticos del PP, altos cargos de Dragados y personal de la Sociedad de Instalaciones y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), perteneciente al Ministerio de Interior, que realizaron una visita a las obras, según informaron a Europa Press fuentes de la constructora.

La visita comenzó a las 9.00 horas, estando prevista su terminación a las 10.00 horas, aunque finalmente no pudieran salir del recinto donde se está construyendo el centro penitenciario hasta dos horas y media más tarde, según confirmaron a Europa Press fuentes del PP.

Según las fuentes informantes, los trabajadores de la empresa Estructuras Premiá aprovecharon la visita programada para protestar porque al parecer no habían cobrado sus salarios. Esto motivó que en su protesta, decidieran impedir la salida de los visitantes " e increpar a los directivos de Dragados".

Finalmente, después de producirse una negociación con la empresa y de que los trabajadores cobraran lo que les correspondían, los visitantes pudieron salir. No obstante, los empleados siguieron con sus protestas hasta cerca de las 15.00 horas, reivindicando otra serie de cuestiones.