CADIZ 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, dependiente de la Diputación, ha publicado un folleto para fomentar el uso del Vaporcito de El Puerto como transporte turístico en la Bahía gaditana.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Patronato explicó que mediante la edición de 10.000 folletos pretende relanzar el uso de esta motonave que hasta principios del pasado junio realizaba en exclusiva el enlace marítimo entre la capital gaditana y El Puerto de Santa María (Cádiz) que en la actualidad también cubre el catamarán puesto en marcha por el Consorcio de Transportes.
En este sentido, la entidad incidió en que, a largo plazo, los usos de ambos medios son bien distintos, ya que el catamarán, que surge con el propósito de fomentar el transporte público por vía marítima, de reducir el uso del automóvil y los atascos de tráfico, es decir, un medio cotidiano para los ciudadanos de la zona, está resultando en su estreno un atractivo turístico más de la Bahía de Cádiz.
Así, frente a la novedad y la rapidez del catamarán, el Patronato ha decidido impulsar el uso del Vaporcito, editando un folleto en español, inglés y alemán para animar a los turistas a desplazarse en él por el placer de viajar en este barco que forma parte del patrimonio etnográfico de la Bahía gaditana.
El tríptico explica a los turistas que a este barco se le conoce como 'El Vaporcito' pero que se llama 'Adriano III' y es el cuarto de una saga familiar que empezó a unir la Bahía en 1929 y así sigue, con su casco de madera, aunque ya no es de vapor. Además, el folleto pretende fomentar también el uso nocturno, "el menos conocido" y sin competencia.
Entre El Puerto y Cádiz, el Vaporcito --declarado en 2001 por la Junta Bien de Interés Cultural e inscrito en el catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz-- va y vuelve cinco veces con su motor diesel y con los pasajeros en la cubierta del puente, como único heredero de los barcos que surcaban la Bahía en el siglo XIX.