Cádiz.- La Policía Autonómica esclareció 30 de los 38 incendios forestales investigados en 2005 y detuvo a 18 implicados

Los agentes realizaron el pasado año 87 actuaciones de retirada de menores y 105 más fueron objeto de su protección

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 abril 2006 12:22

CADIZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El área de Protección de Medio Ambiente de la Policía Autonómica de Cádiz esclareció el pasado año 30 de los 38 incendios forestales que investigó, los cuales motivaron la detención de 18 personas y 22 atestados, según los datos de la Junta a los que tuvo acceso Europa Press, que revelan que los agentes autonómicos interpusieron además 108 denuncias por quemas.

Además, este área de la Policía Autonómica motivó el pasado año 71 denuncias por vertidos y vertederos, 285 por acampadas ilegales, 57 por caza y pesca ilegal y diez por aprovechamiento de piñas. En cuanto a actuaciones urbanísticas, los agentes intervinieron en la detención o imputación de 29 personas, levantaron 42 atestados, nueve denuncias por infracciones urbanísticas y tres por delitos contra el patrimonio histórico.

En cuanto al área de Protección de Menores, los agentes tuvieron que actuar en 87 ocasiones en retirada de niños, que motivaron la instrucción de 44 atestados y la detención e imputación de 29 personas. Además, 105 menores fueron objeto de protección por parte de la Policía Autonómica, que intervino en 212 traslados de menores de reforma.

Entre los atestados instruidos de este área, los más numerosos (15) fueron motivados por abandono de menores, seguido de maltrato (ocho), uso de niños para mendigar (cuatro) y por delitos relativos a la libertad sexual (tres).

De otro lado, las 753 inspecciones a locales de ocio realizadas por parte del área de Juego y Espectáculos motivaron 208 denuncias, principalmente por utilizar elementos del juego no homologado, venta de alcohol, tabaco, incumplir el derecho de admisión, carecer de seguro obligatorio o por irregularidades en su servicio de vigilancia.

Además, la Policía Autonómica inspeccionó 823 máquinas tragaperras, de las cuales 47 fueron denunciadas y 21 precintadas, decomisó 18.817 boletos de lotería ilegal. De toda esta actividad, los agentes decomisaron un total de 557 euros.

Contenido patrocinado