CADIZ 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El área de Protección de Menores de la Policía Autonómica ha instruido atestados a dos madres, M.M.O.R. y a J.G.F., imputándolas de un presunto delito de abandono de familia por el absentismo escolar de tres menores en la sierra de Cádiz, según informó a Europa Press en una nota la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.
Los agentes de Protección de Menores se desplazaron a Villamartín, Bornos y San José del Valle (Cádiz) tras tener conocimiento, por parte de los Servicios Sociales Comunitarios de dichas localidades, del absentismo escolar grave que presentaban tres menores, todos ellos de 14 años de edad.
Por tal motivo, instruyeron los correspondientes atestados a las madres de dos de estos menores, dándose la circunstancia de que J.G.F. ya fue imputada por el absentismo escolar de su hija durante el curso pasado.
Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Cádiz al tiempo que se dio cuenta de estas actuaciones a las delegaciones provinciales de Educación y de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Cádiz.