CADIZ 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, atribuyó hoy la causa de la huelga de los trabajadores de la Agencia Andaluz del Agua a la "incompetencia de la Junta para negociar las transferencias", ya que aseguró que "no se puede negociar unas transferencias en contra o perjudiciales para los trabajadores".
En rueda de prensa, Sanz manifestó que "esto demuestra que para la Junta es más importante decir que tiene más competencias que el hecho de poder llevarlas a cabo de manera eficaz".
En este sentido, el dirigente del PP afirmó que la Junta "sólo sabe exigir más competencias, aunque cada día es más incompetente en el ejercicio de las mismas". "No es más autonomista quien más competencia tiene, sino quien mejor ejerce las que ya posee", apostilló.
Para Sanz, "el problema es que estamos ante un Gobierno que reclama más competencias y luego no sabes qué hacer con ellas" y puso el ejemplo de las competencias en materia de justicia "donde tiene un autentico caos en las manos", o de empleo, "ahora se han reducido a la mitad las escuelas de taller".
Finalmente, manifestó que "tanto reclamar las competencias en materia hidrográfica y llevamos dos años de burocracia, con todas las obras paralizadas, como consecuencia de la puesta en marcha de la Agencia Andaluza del Agua, dos años para constituir un ente".