Actualizado 27/06/2007 17:08 CET

Cádiz.-El PP dice que el convenio entre Diputación y el nuevo alcalde de Barbate "deja muy claro el sectarismo del PSOE"

CÁDIZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, manifestó hoy que el convenio firmado entre el presidente en funciones de la Diputación, Francisco González Cabaña (PSOE), y el nuevo alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), "es un dato muy claro del sectarismo y la manera de gobernar del PSOE en nuestra provincia".

En rueda de prensa, Loaiza recordó que durante el balance realizado por los resultados de las elecciones municipales dijo que Barbate "no lo había perdido el PP, sino que lo había ganado la Diputación, la Junta y el Gobierno con el ahogo al alcalde del PP de esa población".

Así, manifestó que con la firma del convenio entre Diputación y el Ayuntamiento barbateño "se ve claramente cómo el PSOE utiliza las administraciones para su partido y no para el beneficio de los ciudadanos, porque las necesidades que tiene Barbate ahora mismo son las mismas que hace tres meses y no se podían pagar las nóminas igual que no se pueden pagar hoy".

Asimismo, le preguntó al nuevo alcalde barbateño "por qué no recuerda que el PP cogió Barbate con una deuda de 6.300 millones de pesetas por el despilfarro del PSOE en esa localidad cuando sale ahora diciendo que hay una deuda de 70 millones de euros".

El dirigente del PP añadió que "nos han ahogado hace tres años quitándonos la participación de los ingresos del Estado, cuando a Jerez que debe más dinero a la Seguridad Social se le abre". Así, aseveró que "se le hizo eso a Barbate para ahogar a un alcalde del PP" y añadió que "esa es la manera de gobernar del señor Cabaña, cortijero de Benalup y de la provincia mientras que permanezca en el sillón de la Diputación".

Asimismo, criticó que González Cabaña lleve a cabo ese convenio, ya que indicó que al estar en funciones sus competencias "son para los meros actos de administración de la Diputación y no para hacer ningún acto que depende del futuro presidente de la Diputación, aunque él ya se vea sentado en el trono por ese pacto con la segunda marca del PSOE que es IU".