Cádiz.- El PP pide al PSOE que su oferta de diálogo en la Diputación "no caiga en saco roto"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 julio 2007 17:05

CÁDIZ 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, José Loaiza, expresó hoy su confianza en que "el espíritu de diálogo y la mano tendida ofrecida por el PSOE no caiga en saco roto y quede sólo en una mera declaración de intenciones de cara a la galería".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Loaiza afirmó que espera que "las palabras con las que el nuevo presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, y su vicepresidente segundo, Federico Pérez Peralta, mostraron la supuesta intención del PSOE de mantener una actitud dialogante durante la legislatura que ahora comienza tengan reflejo en hechos reales".

En este sentido, declaró que "esta debe ser la legislatura del consenso y el diálogo que, por encima de intereses partidistas, hagan posible acuerdos prioritarios para el desarrollo de nuestra provincia".

11 PACTOS IRRENUNCIABLES

Así el dirigente popular volvió a proponer once pactos que considera "irrenunciables e imprescindibles para la provincia de Cádiz" en materias como el empleo, el desarrollo del mundo rural, los intereses gaditanos en Europa, el desarrollo turístico, las infraestructuras, el medio ambiente, las políticas sociales, la inmigración, las relaciones institucionales, el pacto local y la juventud.

A juicio de Loaiza, se trata de "pactos a los que cualquier formación política que busque el desarrollo equilibrado de la provincia no puede negarse y que harían realidad una provincia de primera que ahora parece sólo existir en los discursos triunfalistas y llenos de imaginación de los socialistas".

Asimismo, criticó que las intervenciones que llevaron a cabo los representantes del PSOE en el pleno de ayer "se centraran en intentar vender a los gaditanos unos supuestos logros con los que ni los propios socialistas deberían contentarse". Por ello, recomendó a los miembros del Grupo Socialista en la Diputación "que dejen de vivir en 'Los mundos de Yupi' y abran bien los ojos para ver todo lo que queda por hacer en esta provincia".

En este sentido, Loaiza destacó la "necesidad de un proyecto de provincia y un programa de gobierno provincial hasta ahora inexistentes que dé solución a problemas tan graves y, ya tradicionales en nuestra tierra, como el desempleo, la falta de infraestructuras o el desequilibrio territorial".

"DAR RESPUESTA CON INDEPENDENCIA DEL COLOR POLÍTICO"

Además, manifestó que la Diputación "debe dar respuesta de manera equilibrada, no como lo ha hecho por culpa del PSOE en las pasadas legislaturas y apoyando, por igual, a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, con independencia de su color político".

Finalmente, Loaiza manifestó que "a pesar de que el pacto entre PSOE e IU ha vuelto a colocar en la presidencia de la Diputación al PSOE, el PP va a trabajar muy duro por impulsar el papel de esta institución y su necesaria labor en aquellos municipios pequeños que más lo necesitan".

En este sentido, señaló que exigirán "una mayor transparencia y capacidad de diálogo" y que "vamos a pelear por reavivar la Diputación y por que exista un proyecto de provincia por encima de ideologías", ya que la Diputación "no sólo necesita esa renovación de la que hablaron ayer los socialistas, sino nuevas políticas que hagan posible el desarrollo de las potencialidades de esta tierra".

Contenido patrocinado