Cádiz.- El PP solicita al Ayuntamiento de Jerez que adopte medidas para evitar el botellón en el recinto ferial

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 19:27

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) anunció hoy que en el próximo Pleno municipal solicitará que se adopten medidas para evitar el "botellón indiscriminado" que se ha dado en todo el recinto ferial y que "no ha quedado como en otras ocasiones limitado a la zona juvenil y solamente de carácter esporádico".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el PP se quejó del traslado de ubicación de las casetas de los jóvenes en esta edición de la feria, ya que "no solamente no ha solventado el problema de la seguridad, sino que lo ha agravado al existir en el recinto ferial varios focos conflictivos".

Según el PP, "este traslado ha supuesto graves molestias a las asociaciones y colectivos que han tenido que compartir el espacio junto a estas casetas de jóvenes".

En cuanto a la realización del botellón dentro del recinto ferial, manifestó que "con la proliferación de esta moda se está perdiendo no solamente imagen de la Feria de Jerez de interés turístico nacional, sino las propias señas de identidad de ésta", por lo que instó a la Delegación de Fiestas a "empezar a trabajar desde ya en medidas que eviten estos espectáculos tan lamentables y que tan mala imagen dan a Jerez y su feria".

Por otra parte, criticó la "falta de cumplimiento del compromiso que adquirió la Subdelegación del Gobierno en materia de seguridad", ya que "prometió efectivos policiales, de la Unidad de Intervención, que solo estuvieron un día, con lo que las medidas de seguridad fueron insuficientes y solo fueron atendidas por la Policía Local, que ha realizado un buen trabajo, y por la Policía Nacional destinada en Jerez".

Además, el PP va a presentar un ruego en el próximo Pleno instando a la alcaldesa, Pilar Sánchez, para que la asignación de casetas en la edición de la Feria del Caballo de 2007 se realice en el plazo de un mes desde que acabe el periodo de solicitud de las mismas.

Con esto, señalaron que pretenden "que se eviten las tensiones y los conflictos como los ocurridos en esta edición, en los que la tardanza en presentar la asignación de casetas y la imposibilidad de corregir los errores, ha creado un mal ambiente entre los caseteros".